Empezar un negocio no es fácil, eso te lo han dicho muchas veces. Que tenemos que tener la idea clara, hacer un estudio de mercado, conseguir financiación, cumplir con el tema legal y mucho más. Obviamente si nos dicen todo esto se nos quitan todas las ganas de tener nuestro propio negocio.
Pero no te estreses, cuando te gusta lo que haces y trabajas con pasión emprender es más sencillo. No digo lo más sencillo del mundo, pero si disfrutaras todo el proceso !!!
Aquí te daremos algunos consejos que seguro te servirán:
Es muy importante que sepas a que te quieres dedicar, cual será tu propósito y si realmente esta idea te llena como persona. Piensa en tus habilidades, en los sectores que conoces y la demanda que podría tener tu producto o servicio. Así lograras un perfecto MATCH !
Piensa quien será tu comprador y como le puedes ofrecer tu producto o servicio. Dile cuales seran las ventajas de tener tu maravilloso producto ! Recuerda que la gente NO paga por un producto sino por el beneficio que recibe de el.
Piensa un nombre TOP algo que te convenza y que exprese lo que te gustaría reflejar. Realiza una Lluvia de ideas que de seguro algo llegara !
Cumple con la ley ! Este punto es super importante, el hecho de que no la conozcas no te exime de ella. Es por eso que debes empezar a estudiar este punto que es muy importante si quieres crecer de la manera correcta.
Ten paciencia recuerda que todo es un PROCESO y en el camino aprenderás muchas cosas .
Lo importante es disfrutar